Viaje cultural a Madrid de 1º y 2º ESO

El domingo 5 de este mes, el alumnado de 1° y 2° de ESO del colegio inició, bien temprano, su viaje cultural a Madrid y que llegaría hasta última hora del miércoles 5.

Comenzamos disfrutando del Parque Warner desde las 12 de la mañana y en el que todos pudieron hacer un recorrido completo por las diferentes atracciones que tanto les gustan. Durante la tarde, continuamos con nuestra visita hasta las 8:30. En ese momento, nos dirigimos a nuestro hotel en Alcalá de Henares para cenar y descansar, después de una larga y emocionante jornada.

El lunes, tras desayunar, llegó el momento de realizar, durante toda la mañana, una visita guiada a pie por la ciudad, origen del ilustre escritor D. Miguel de Cervantes. Una vez terminada nuestra comida en el hotel, y nada más iniciarse la tarde, nos dirigimos a Madrid para llevar a cabo la visita denominada Tour Bernabéu en el estadio del Real Madrid. Después de muchas fotos, vídeos y vitrinas, llegó el momento de pasear para dirigirnos al precioso parque de El Retiro, donde los alumnos pudieron aprovechar un buen rato de tiempo libre y conocer lugares tan admirados como el estanque o el Palacio de Cristal. De vuelta al autobús, regreso al hotel para cenar y descansar.

El martes nos levantamos con energía puesto que nos esperaba un día muy completo. En primer lugar, panorámica del centro de Madrid desde el bus con nuestra guía Concha y, a continuación, recorrido a pie siguiendo la ruta de El Madrid de los Austrias. Finalizado este trayecto, comimos en un céntrico restaurante y ya, a primera hora de la tarde, nos acercamos a visitar el Museo del Prado. Después de hora y media, cuando el calor y el cansancio eran evidentes, salimos caminando hacia el parque del Retiro. Allí, una vez que los alumnos descansaron y tomaron algo para refrescarse, continuamos trayecto subiendo la calle Alcalá hasta llegar al teatro del mismo nombre para asistir al esperado musical Billy Elliot. Desde las 8 de la tarde hasta pasadas las 11 de la noche, todos vivimos con intensidad este sorprendente espectáculo. A continuación, recogimos nuestra cena-picnic y nos dirigimos al hotel para terminar la jornada y descansar, con el entusiasmo aún reflejado en las caras.

El miércoles, y ya último día del viaje, nos levantamos pronto para desayunar y dejar el hotel con destino a Segovia. Un poco antes de las 11, visitamos la Real Fábrica de Cristales de la Granja donde, siguiendo una interesante explicación, pudimos conocer tanto el museo tecnológico, con magníficas colecciones de piezas de vidrio, como demostraciones reales de los trabajos de soplado y producción en los hornos. También recibimos información sobre la historia de esta importante fábrica. Terminada esta actividad, nos dirigimos a la ciudad de Segovia. Allí y también con ayuda de una guía, recibimos excelentes referencias históricas del lugar y de sus célebres monumentos, tales como el acueducto o el alcázar.

Tras una necesaria comida después de todo lo recorrido, iniciamos viaje de regreso a Luarca. Fue un viaje tranquilo, durante el cual, el sueño venció a la mayoría. Finalmente, llegamos a nuestro destino con un inmejorable recuerdo de esta salida.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.