Visita cultural 1º, 2º y 3º de Educación Primaria

El viernes, 17 de noviembre, el alumnado de 1º, 2º y 3º Ed. Primaria acompañados de sus profesores realizaron su primera salida cultural del curso escolar 2023-2024. En esta ocasión visitaron el MUJA en Colunga y Sidra EL GAITERO en Villaviciosa. Fue un día intenso en el que tuvieron tiempo para compartir experiencias, juegos y momentos de diversión.
Como ejemplo de lo bien que lo pasaron os dejamos este pequeño reel. Esperamos que os guste.

Visita al Parque Natural de Redes con los cursos de 1º y 2º ESO

El pasado 9 de noviembre los cursos de 1º y 2º ESO pudieron disfrutar del fantástico paisaje otoñal de una de las zonas más bonitas de Asturias, el Parque Natural de Redes, situado entre los concejos de Caso y Sobrescobio. Y, aunque las previsiones meteorológicas no eran muy favorables, el día amaneció soleado y pudimos disfrutar del sol y del buen tiempo.

Empezamos la excursión en el Centro de Interpretación de Campo de Caso, donde conocimos a las guías que nos acompañarían durante toda la ruta. Para poder disfrutar mejor del entorno y de las explicaciones, el grupo se dividió en dos: por un lado, el alumnado de 1º ESO y, por otro, el de 2º ESO.

Una vez listos, nos dispusimos a iniciar los 5km que nos esperaban por delante. La ruta era circular y nos permitió contemplar la fauna y flora del entorno ¡Una auténtica pasada!

A medio camino, hicimos una pequeña pausa para recuperar fuerzas y disfrutar con calma del paisaje otoñal que nos rodeaba.

Con las pilas recargadas, volvimos a ponernos en marcha, prestando atención a las explicaciones de nuestra guía.

Una vez concluida la ruta, regresamos a nuestro punto de partida, el Centro de Interpretación, para comer y descansar. 

Alrededor de las 15.30, recogimos todo y nos subimos al autobús para poner rumbo a Luarca.

Sin duda, el Parque Natural de Redes alberga unos paisajes únicos y envidiables. Ha sido una suerte poder disfrutar de ellos.

Celebración del amagüestu en 3º de Educación Primaria

El pasado día 10 de noviembre se celebró el Amagüestu en el colegio y el alumnado de 3º Ed. Primaria estuvo muy atareado durante toda la jornada realizando distintas actividades. Luego comieron las castañas asadas y bebieron la sidra dulce, que la AMPA preparó con mucho cariño para todos.
Más tarde en el comedor fuimos sorprendidos con el menú especial del Amagüestu.

Salida cultural 4º, 5º y 6º de Educación Primaria

El pasado miércoles 8 de noviembre, el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y los tutores nos desplazamos a Covadonga y Cangas de Onís en el primer viaje cultural de este curso.

en la primera parte de la visita realizamos un itinerario didáctico por el Camino Natural de Muñigo a Covadonga, en el que acompañados por Camilo Sousa, el «mochilero», pudimos disfrutar del entorno que nos ofrece esta parte del Parque Nacional de Picos de Europa.

Después de un merecido descanso para reponer fuerzas, D. Emilio, que por circunstancias ese día estaba en Covadonga, nos guio en la visita a la Cripta, Basílica y Santa Cueva, y tuvimos el privilegio de ver la auténtica imagen de la Santina, custodiada por las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús en la Casa de Ejercicios de Covadonga.

En el regreso paramo en Canga de Onís para ver el puente romano (aunque en realida es de la época medieval), y realizamos algunas compras.

Nuestro agradecimiento a Camilo, y muy especialmente a D. Emilio por habernos acompañado en las visitas.

Amagüestu en el colegio

El viernes 10 de noviembre celebramos el amagüestu, aunque el clima no ha estado esta vez de nuestro lado.

A pesar de ello y gracias al magnífico trabajo de nuestra AMPA, hemos disfrutado de una maravillosa jornada en la que no faltaron las castañas ni la sidra dulce.

Aprendimos música tradicional e instrumentos de antaño de la mano del grupo de pandereteiros «Talandoiro» y disfrutados de las ya conocidas gaitas y tambores de «Faro de Luarca».

Un agradecimiento muy especial a Belén, nuestra profe recientemente jubilada, que nos ha enseñado bailes y danzas regionales que ya nos salen genial y nos resultaron muy divertidas.

Taller Meteolab

El pasado jueves 9 de noviembre, el alumnado de 6º EP participó en el taller METEOLAB impartido por personal investigador del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) y de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid.

En la sala Portizuelo del Casino de Luarca el alumnado pudo disfrutar de experiencias relacionadas  con el clima, contaminación, cambio climático, presión atmosférica, etc. que resultaron muy didácticas a la vez que entretenidas.

Este taller fue una de las actividades que organizó el Ayuntamiento de Valdés como parte del programa de la Semana de la Ciencia.

Halloween party en el colegio

El martes 31 de octubre celebramos Halloween en el colegio las etapas de Ed. Infantil y Ed. Primaria. Fue el broche final a un día intenso. Las clases estaban ambientadas para la ocasión.
Nos lo hemos pasado ¡de miedo!