Comedor

Nuestro colegio ofrece el servicio de comedor escolar durante todo el periodo lectivo.

Nuestro comedor dispone de cocina propia. Elaboramos menús sanos, ricos y equilibrados, utilizando productos de la zona.

Además de Tere, nuestra cocinera, Carmen, Mónica, Edelmira y Begoña se encargan de que todo funcione perfectamente. También cuentan con la ayuda de algunas profesoras que echan una mano a los más pequeños.

Después de comer y lavarse los dientes, nuestros alumnos pueden disfrutar del patio del colegio, siempre bajo la atenta mirada de nuestras cuidadoras.

MENÚ CURSO 2019-2020

Se establece un menú de 8 semanas, que se irá rotando sucesivamente durante el curso.

El menú se ha dispuesto siguiendo las directrices establecidas desde la estrategia NAOS para los comedores escolares en el que se fundamenta su elaboración.

RECOMENDACIONES ACTUALESPARA LOS COMEDORES ESCOLARES DE ASTURIAS

Condiciones relativas al equilibrio, variedad y calidad nutricional de los menús

El menú deberá incluir todos los grupos de alimentos, con la siguiente composición y periodicidad:

Un primer plato que contenga los siguientes alimentos con periodicidad semanal: verdura/hortaliza; legumbres; hidratos de carbono.

Como criterio general, estos primeros platos, estarán exentos de proteína animal y cuando el primer plato incorpore dicha proteína o equivalente se excluirá del segundo.

Un segundo plato que contenga semanalmente: carne; pescado; huevo.

Las guarniciones del segundo combinarán el grupo de las verduras y hortalizas con el grupo de hidratos decarbono, dependiendo de la composición del primero.

Un postre: fruta fresca de temporada; yogur natural

Se incluirá una ración diaria de pan.

La bebida será agua.