Taller científico en la Semana de la Ciencia

El pasado miércoles, 13 de noviembre, el alumnado de 5º y 6º EP participó en un taller científico titulado “Elena García Armada y su súper poder: autómatas de ayer y de hoy”,impartido por la divulgadora científica y profesora de la Universidad de Burgos, Bárbara de Aymerich, con la ayuda del especialista Gabriel Benito. El Ayuntamiento de Valdés, a través de la Concejalía de Ciencia e Innovación, invitó a los colegios de Valdés a este taller como parte de las actividades que se desarrollaron en la celebración de la XXII Semana de la Ciencia.

En una jornada que duró dos horas los ponentes trasladaron el valor de los ingenios de Arquímedes, hablaron de la inventiva de Leonardo da Vinci e hicieron ver que, hoy en día, la Inteligencia Artificial pone muchos recursos a nuestro alcance si se utiliza con criterio.

Jornada muy interesante en la que el alumnado pudo apreciar el desarrollo del potencial STEAM, creando automatismos con materiales cotidianos.