Por la Senda del Oso

A finales de mayo, Sonia S. y Ernesto nos embarcaron en la que para mí fue la mejor excursión de primaria.

Aquella mañana tuvimos que madrugar un poco más de lo normal para coger el autobús que nos llevaría a Quirós. Nuestra primera visita fue al Museo Etnográfico, allí nos recibió Alba que nos hizo de guía enseñándonos sus instalaciones y dándonos explicaciones de cómo era la vida cotidiana antiguamente.

Luego fuimos hasta el embalse de Valdemurio para hacer un tramo en bicicleta por la conocida “Senda del Oso”. El paisaje era espectacular pues la senda discurre por un valle aprovechando el trazado de una antigua línea de ferrocarril, y por ella pasamos túneles, puentes, desfiladeros, …. ¡Realmente impresionante!

Ya cerca del final del recorrido pasamos junto al recinto de las osas, con la suerte de encontrarnos a Molinera cerca de la alambrada y a la que pudimos ver con detenimiento. Al final del recorrido llegamos al área recreativa de Buyera, con muchas ganas de comer, pero justo en ese instante se desató una impresionante tormenta y tuvimos que refugiarnos en un bar.

Cuando la lluvia cesó nos dirigimos a la localidad de Proaza y tuvimos algo de tiempo libre para dar un paseo y realizar algunas compras de recuerdo.

Fue un día muy completo con muchas actividades y en la que nos lo pasamos muy bien.
Nacho (6º EP)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.