Viaje a Gijón y visita al MUMI

El 24 de octubre los alumnos/as de 5º y 6º de EP visitamos Gijón. Lo primero que fuimos a ver fue el Museo-Acuario del Centro de Experimentación Pesquera. Ruth, la guía monitora de la actividad, nos enseñó sus instalaciones y nos explicó de forma detallada las características de los mamíferos marinos, peces, crustáceos y otras especies animales del Cantábrico así como las artes de pesca, tipos de redes, etc.

Después de la visita hicimos un recorrido por Gijón y pudimos ver el palacio de Revillagigedo, el Museo Casa Natal de Jovellanos, la Torre del Reloj, la Iglesia de San Pedro, la playa de San Lorenzo, la plaza del Ayuntamiento, ..

Luego fuimos a comer al parque de Isabel la Católica; tuvimos tiempo para disfrutar de los juegos que hay en él y tomar un rico helado.

Después de comer fuimos a ver el Museo de la Minería (MUMI). Visitamos una mina imagen y bajamos en un ascensor que simulaba el descenso de muchos metros como si se tratase de una mina real. Nos tuvimos que poner unos cascos blancos en la cabeza “por precaución”. Un guía nos fue explicando cómo era la mina; estaba oscuro y veíamos la luz del casco del guía. Nos movimos por sus galerías e incluso por escaleras y rampas empinadas que simulaban las condiciones de trabajo de los mineros. Cuando terminó la visita subimos por unas escaleras y … ¡ sorpresa!, solo habíamos bajado unas pocas escaleras.

¡Fueron fantásticas las visitas y el viaje en general! Nos encantaría volver a repetir la experiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.