Talleres en 5º y 6º de Educación Primaria

El pasado 29 de marzo el alumnado de 5º y 6º EP tuvo la oportunidad de participar en sendos talleres.
Por la mañana, 5º EP realizó el taller “La sangre, el líquido de la vida” organizado por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, cuyo objetivo principal es fomentar desde las edades más tempranas la cultura de la donación de sangre. Para este taller contamos con la colaboración de Visi González del Valle.
Qué es la sangre, qué componentes tiene, la importancia para nuestra vida y la de los demás, qué se hace con esa sangre… son algunos de los conceptos que aprendimos en esa sesión, pero, sin duda,  la enseñanza más importante de ese día fue que gracias a un pequeño gesto solidario como es la donación de sangre, se pueden salvar vidas.
¡Muchas gracias Visi, por ayudarnos a entender lo importante que es para la sociedad vuestra labor!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, el alumnado de 6º de Educación Primaria realizó el taller “Microscopio ambulante”. Dicha actividad fue propuesta por la Universidad de Oviedo, a través de la unidad de Cultura e Innovación con el fin de fomentar vocaciones científicas.
Con la ayuda de la guía Dra. Ana María Navarro Incio, Catedrática de Biología Celular, y un microscopio, tuvieron la oportunidad de tomar sus propias muestras y observarlas, descubriendo ellos mismos desde células procariotas y eucariotas hasta el mundo mineral, y así poder observar e interpretar qué está tras las lentes.
La actividad tuvo una gran acogida por el alumnado, que mostró en todo momento mucho interés y participó activamente en la misma. Tal es así que el tiempo se nos hizo muy corto.
¡Muchas gracias, Ana María!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.