Nuestro primer día completo en Dublín empezó con un recorrido por la zona centro de la ciudad, en las proximidades de nuestro colegio que se encuentra en una situación inmejorable, en la calle principal, que además es peatonal.
Todo el mundo llegó puntualmente a la cita con nuestro guía Peter, quien, además de hacernos el recorrido turístico, nos contó de forma muy amena y divertida, la historia de Irlanda en general y de Dublín en particular.
Visitamos la sede del parlamento irlandés, cruzamos el río Liffey por el puente O’Connell, hasta llegar a la oficina de correos que sufrió en 1916 los bombadeos y el asedio del ejército inglés, recorrimos la céntrica O’Connell Street, cruzamos el Ha’Penny Bridge para llegar al mítico Temple Bar, lleno de pubs con música en directo, nos acercamos a Dublin Castle y terminamos nuestra visita en la Chester Beatty Library.
Después de disfrutar de tiempo libre para comer y hacer alguna compra, nos encontramos en el colegio SWAN para hacer el test de nivel y comenzar las clases, que terminaron a las 18:00.
Después de todo el mundo se subiera en el adecuado autobús o metro, a las 19:30 todo el mundo estaba en casas de acogida para cenar, descansar y reponer fuerzas para el día siguiente.