Taller “Vivir en el suelo”

El viernes 17 de mayo, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Luarca, los alumnos de 3º y 4º de ESO participaron en una actividad organizada por el Ayuntamiento de Valdés y patrocinada por el FECYT y el CSIC (emarcada en el proyecto Ciudad Ciencia). La ponente fue la prestigiosa investigadora del CSIC, Doctora en Biología y profesora de la Universidad de Santiago, Dª Montserrat Díaz Raviña.
Además de la charla, dirigida a concienciar a nuestros alumnos sobre la importancia de conservar nuestros suelos, sobre todo los de uso agrícola, los alumnos realizaron una serie de talleres que pusieron de manifiesto la importancia que para la vida de las personas tienen los suelos de calidad; así como las amenazas que se ciernen sobre ellos (las edificaciones, los incendios, etc.)