Visita a la catedral de Oviedo

El pasado lunes 28 de noviembre, el alumnado de 1º y 2º de ESO realizó una visita a la catedral de Oviedo, acompañados de sus tutores y de don Emilio, su profesor de Religión.

El recorrido estuvo guiado por un canónigo de la catedral llamado Chema que supo atraer la atención de todos con sus amenas explicaciones sobre la edificación. Nos habló de que el rey asturiano Fruela I mandó construir la iglesia de San Salvador en el siglo VIII, lugar donde lo enterrarían y que sería después la ubicación de la actual Catedral. Nos comentó también muchas de sus curiosidades, como las diferentes marcas de peregrinos y canteros que contiene, las escenas de la vida de Jesús que componen el retablo mayor, y todas las reliquias que alberga la Cámara Santa, entre las que destacan el Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria o la Cruz de los Ángeles. Estas dos últimas son los símbolos de Asturias y de Oviedo.

Finalizada la visita, los alumnos aprovecharon para reponer fuerzas y comieron el pincho que llevaban.

A continuación, nos acercamos al edificio histórico de la Universidad y estuvimos un rato disfrutando de su bonito claustro.

Finalmente, volvimos al autobús e iniciamos el viaje de regreso.