AMPA Colegio José García Fernández

Estimadas familias:

Con el curso escolar a punto de finalizar y anunciado en asamblea la renovación de la junta directiva de nuestra asociación, no queremos despedirnos sin antes no agradecer a todas las familias socias el apoyo que durante estos años nos habéis dado en cada una de los proyectos realizados así como vuestra participación activa y solidaria en cada una de las actividades desarrolladas.

Han sido unos años de disfrute y satisfacción por haber colaborado con el Equipo Directivo y Profesorado de nuestro colegio, pero sobre todo por haber acompañado a nuestro hijos/as en su día a día escolar.

Como todos sabemos, nuestra AMPA depende de todas las familias asociadas y su compromiso con la asociación. Por eso queremos invitaros a seguir colaborando y participando activamente en la asociación y agradecer muy especialmente a la NUEVA JUNTA DIRECTIVA su disposición a dar continuidad a la gestión y representación de la AMPA.

Este año la situación epidemiológica que estamos atravesando nos ha impedido celebrar y disfrutar de las ya tradicionales fiestas escolares, por lo que en su vocación de seguir colaborando con el buen funcionamiento de nuestro Colegio y en el bienestar de nuestros hijos/as, nuestra principal actividad se ha centrado en ayudar a proteger la salud del alumnado con la adquisición de 15 Purificadores de aire con triple filtro compuesto por prefiltro, filtro HEPAH13 y filtro de carbono.

Y también con la intención de fomentar el ejercicio físico y reducir la contaminación hemos llevado a cabo un último proyecto saludable que queremos compartir con todos vosotros y que estamos seguros redundará en beneficio de toda la comunidad educativa. Se ha saneado una pequeña zona de los jardines del colegio y se ha instalado un tejadillo con un aparcabicis donde nuestros hijos/as, profesores/as, personal del colegio… puedan dejar sus bicicletas.

En el deseo de que pronto quede superada la COVID-19 y se puedan retomar las actividades y acciones que son propias de nuestra asociación, nos despedidos.

Recibid un cordial saludo.

       La Junta Directiva

     En Luarca, a 4 de junio de 2021

Cumpleaños en Educación Infantil

En el mes de mayo Yara cumplió 5 años y Elián, Carlota y Pelayo 6 años.

¡Muchas felicidades!

Yara
Elián, Carlota y Pelayo

Los animales de la granja en Educación Infantil

Después de estas semanas siendo granjeros y granjeros que mejor despedir a los animales de la granja con una … ¡Fiesta!

Día del Libro en Educación Primaria

El pasado viernes 23 de abril, “Día del Libro” el alumnado de Ed. Primaria realizó varias actividades relacionadas con dicho tema. Os dejamos un pequeño vídeo de muestra de las mismas.

Modelo de solicitud de admisión para nuevo alumnado

En la siguiente dirección puedes acceder al modelo de solicitud de admisión para el nuevo alumnado del colegio:

https://www.educastur.es/-/admision-alumnado-modelo-de-solicitud-2021-2022-y-autorizacion-consulta-de-la-renta-?redirect=https%3A%2F%2Fwww.educastur.es%2Finicio%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_QSFUm4QpFZ6Q%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_pos%3D6%26p_p_col_count%3D24

También puedes descargarlo directamente aquí:

Y aquí puedes descargar la resolución de la Consejería de educación:

Información para las familias

La Dirección del colegio José García Fernández pone en conocimiento de las familias del mismo que durante el presente curso escolar en nuestro centro se han llevado a cabo desdobles educativos como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.  Estas actuaciones están cofinanciadas por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 REACT_EU

Admisión de alumnado curso 2021-2022

A continuación puedes consultar la Resolución de la Consejería de Educación de 29 de marzo por la que se aprueban instrucciones en relación con la presentación de solicitudes con la documentación a presentar
a los efectos de acreditación de los criterios de admisión:

Y el siguiente documento es el calendario del procedimiento general de admisión de nuevo alumnado:

Jornadas Culturales

A lo largo de la semana, especialmente el jueves 25 y el viernes 26, se desarrollaran en el colegio las Jornadas Culturales del curso 2020-2021, que tienen en esta ocasión como motivo «La mujer en la ciencia».

Cumpliendo con toda la normativa anti Covid-19, hemos diseñado una amplia variedad de actividades que se recogen en el díptico que se puede descargar en el siguiente enlace: