Para crear nuestras obras de arte necesitamos papel, pintura, pinceles, música e imaginación.
Sin categoría
Cumpleaños en Educación Infantil
Ya hemos celebrado los primeros cumpleaños. ¡Muchas felicidades!
Renovación parcial del Consejo Escolar
Estimados padres/madres o tutores/as:
Se ha constituido por sorteo la Junta Electoral de los distintos estamentos de la Comunidad Educativa del Colegio que organizará el proceso de renovación del Consejo Escolar. Podéis consultar el acta y los diferentes censos de padres/madres de alumnos/as, de alumnos/as y de profesores/as del Centro que están disponibles en la entrada del Colegio, al lado de Secretaría.
Del 27 de octubre al 3 de noviembre podéis presentar candidatura, padres, madres o tutores/as de nuestros alumnos/as. Las presentaréis a la Junta Electoral en Secretaría, en una hoja modelo que se os facilitará y en la que constará el nombre, apellidos, fecha y firma de quien desee presentarse.
Os recuerdo que el Consejo Escolar es el órgano de participación de los miembros de la Comunidad en las decisiones que afectan al derecho a la educación garantizado en la Constitución. Os animamos a participar en este proceso de renovación del Consejo Escolar.
¡PRESENTA TU CANDIDATURA!
CALENDARIO DE RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR
Constitución Junta Electoral y aprobación censo electoral 19 de octubre
Periodo de reclamaciones sobre el censo Del 20 al 23 de octubre
Resolución definitiva del censo 26 de octubre
Plazo de presentación de candidaturas Del 27 de octubre al 3 de noviembre
Publicación de la lista provisional de candidatos 4 de noviembre
Reclamaciones a la lista provisional 5 y 6 de noviembre
Lista definitiva de candidatos 6 de noviembre
Celebración de elecciones 12 de noviembre
Os saluda atentamente
LA DIRECCIÓN
Otoño en Educación Infantil
Así de bien nos lo pasamos los peques de segundo de Educación Infantil trabajando la estación de otoño.
Primer día de clase en Educación Infantil 3 años
Convocadas las ayudas para el alumnado con NEAE
Toda la información la tenéis en el siguiente enlace. Solamente se pueden solicitar online.
Convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario de centros privados concertados durante el curso 2020/2021
El 9 de septiembre de 2020 se publicó en el BOPA el extracto de la Resolución de 31 de agosto de 2020 de la Consejería de Educación por la que se convocan ayudas en los niveles de EP y ESO para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementarios durante el curso académico 2020/2021 en centros docentes privados concertados.
El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 14 al 25 de septiembre de 2020, ambos incluidos.
Una vez recibido el borrador, tenéis dos opciones:
1.- Comprobar que los datos son correctos y realizar la confirmación del borrador telemáticamente.
La confirmación del borrador de solicitud por parte de la familia, puede realizarse, en el plazo establecido, telemáticamente a través del servicio electrónico, así, si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR, para ello se debe entrar en www.asturias.es (página principal), apartado Destacamos.
Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC.
En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.
2.- Imprimir el borrador (dos páginas, no a doble cara), comprobar si los datos son correctos, corregir aquellos que sean incorrectos, firmar y entregar las dos páginas al tutor o en Secretaría en el plazo establecido.
El trámite de confirmación del borrador también podrá realizarse presencialmente en el centro educativo previa cita previa y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.
No obstante se recomienda la tramitación telemática.
Protocolo provisional. Medidas Covid-19
COMUNICADO A LAS FAMILIAS
Este es un extracto del Plan de Contingencia para la adopción de medidas de prevención frente a la Covid-19. En cualquier caso tenéis que tener en cuenta que se halla aún sin finalizar y en permanente revisión y, por otra parte, vuestros respectivos tutores y tutoras se pondrán en contacto con vosotros para daros la información más detallada que compete a los diferentes grupos de vuestros hijos. De todas formas, cualquier duda que tengáis transmitidla al tutor correspondiente, que nos la hará llegar.
Despedida de curso
Acaba de finalizar un año escolar extraño y diferente. En el colegio estamos sólo el claustro de profesores y se nos hace muy raro no oír las risas y las voces de nuestros alumnos que se despiden hasta el curso próximo. Los echamos de menos, no sólo a ellos, sino también el ambiente tan característico de un final de curso: celebraciones, convivencia, graduaciones…
Llegado este momento la primera palabra que nos viene a la mente es gracias. A los profes, por el esfuerzo de seguir desempeñando su trabajo en unas condiciones muy distintas a las habituales. A las familias, por su cooperación y al órgano que las representa y, por supuesto, a nuestros alumnos y alumnas que son la razón de nuestro trabajo.
Deseamos hacer una mención especial al alumnado de 4º de ESO a los que no hemos podido despedir como realmente nos gustaría. Tened por seguro que si en fechas cercanas las circunstancias lo permitieran, organizaríamos la celebración que se merecen. Queremos que sepan que recordamos con cariño todos y cada uno de los momentos que hemos compartido con ellos a lo largo de las diferentes etapas educativas. Deseamos que en su nueva andadura todo aquello que hemos intentado inculcarles les sirva para hacer frente a nuevos retos y cumplir así sus sueños.
Por último, queremos expresar nuestro deseo de que el curso próximo comience en septiembre con total normalidad. Ojalá que así sea. En cualquier caso comunicaros que si esto es así, el horario será para Primaria e Infantil desde las 9:20 a las 14:20. Aquellos que se queden en comedor podrán escoger entre salir a las 15:30 o a las 16:30, Recordaros también que hasta las 16:30 estarán acompañados por sus propios profesores. En junio y septiembre, la jornada, como siempre, se reduce una hora, pero también habrá servicio de comedor.
¡Feliz verano a toda nuestra comunidad educativa!
Libros de texto. Curso 2020-2021
En el enlace adjunto se puede descargar el listado por cursos de los libros de texto que se utilizarán en el próximo curso 2020-2021.











