Viaje al Reino Unido. Séptimo día.

Tras reunirnos puntualmente a las 8:45 en el punto de encuentro, nos dirigimos hasta la estación de tren dónde nos llevamos la sorpresa de que no operaban los trenes en dirección este, por lo que tuvimos que tomar un autobús hasta la estación de Ely, desde dónde ya pudimos coger el tren en dirección a Cambridge, a dónde llegamos con casi una hora de retraso sobre el horario previsto.
Nuestro guía, Grant Smith nos explicó que la Universidad de Cambridge la constituyen 31 Colleges, 60 bibliotecas, 10 museos y un jardín botánico. También nos comentó que el primer College, Peterhouse College, se fundó en 1284, y como anécdota nos dijo que solamente del Trinity College han salido 32 Premio Nobel.
Tuvimos muy buen tiempo, incluso podríamos decir que excesivo calor para estar caminando por la zona vieja de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras visitar los magníficos jardines, ver el río con su puente matemático (y las anécdotas a su alrededor) nos dirigimos al centro de la ciudad vieja para pasar por los más importantes Colleges, como el Penbroke, el King’s, el Queen’s y el Trinity College.
Dispusimos de tiempo libre para comer. Después, algunos fueron de compras, otros a visitar la ciudad y otros al museo Fritzwilliam.
Hacia las 4 de la tarde comenzamos el viaje de regreso, con la misma combinación de tren y autobús que en el de ida.
Ya al día siguiente toca madrugar para estar a las tres de la mañana en el colegio y empezar el viaje de regreso a Luarca.
Ha sido un viaje para recordar.