Fany García. Descanse en paz

Ayer, tras años de lucha contra la enfermedad, recibimos desolados la triste noticia del fallecimiento de Fany, maestra jubilada del Colegio José García Fernández  e inestimable amiga.

Los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con ella, apreciamos su valor humano, lealtad, sinceridad y compañerismo.

Era una mujer con unas convicciones profesionales extraordinarias, segura, luchadora y vencedora.

Fue una maestra dedicada al cien por cien al ejercicio de su profesión, entregada a sus alumnos/as, a quienes trató de transmitir su entusiasmo por la Lengua y su amor por la naturaleza y los animales.

Disfrutaba enormemente de las actividades que se salían de la rutina del aula y le permitían ver al alumnado disfrutar y aprender de otras maneras, como las excursiones o los carnavales. Recuerdo con especial cariño el año en el que se disfrazó de Mary Poppins y lo mucho que ella disfrutó.

Una maestra que enseñó a generaciones, retirada por problemas de salud, pero que nunca dejó de ser  maestra. Durante nuestras largas conversaciones, bien presenciales o telefónicas, siempre nuestro tema de conversación giraba en torno a  los niños, el colegio, etc.

Resulta muy  difícil expresar con pocas palabras todos los momentos compartidos a lo largo de tantos años, tanto buenos, como malos.

Fany, tu recuerdo es algo que permanecerá para siempre. Estés donde estés, te echaremos mucho de menos.

Gracias por amistad.

Celia Vecino

Obituario en La Nueva España