Fany García. Descanse en paz

Ayer, tras años de lucha contra la enfermedad, recibimos desolados la triste noticia del fallecimiento de Fany, maestra jubilada del Colegio José García Fernández  e inestimable amiga.

Los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con ella, apreciamos su valor humano, lealtad, sinceridad y compañerismo.

Era una mujer con unas convicciones profesionales extraordinarias, segura, luchadora y vencedora.

Fue una maestra dedicada al cien por cien al ejercicio de su profesión, entregada a sus alumnos/as, a quienes trató de transmitir su entusiasmo por la Lengua y su amor por la naturaleza y los animales.

Disfrutaba enormemente de las actividades que se salían de la rutina del aula y le permitían ver al alumnado disfrutar y aprender de otras maneras, como las excursiones o los carnavales. Recuerdo con especial cariño el año en el que se disfrazó de Mary Poppins y lo mucho que ella disfrutó.

Una maestra que enseñó a generaciones, retirada por problemas de salud, pero que nunca dejó de ser  maestra. Durante nuestras largas conversaciones, bien presenciales o telefónicas, siempre nuestro tema de conversación giraba en torno a  los niños, el colegio, etc.

Resulta muy  difícil expresar con pocas palabras todos los momentos compartidos a lo largo de tantos años, tanto buenos, como malos.

Fany, tu recuerdo es algo que permanecerá para siempre. Estés donde estés, te echaremos mucho de menos.

Gracias por amistad.

Celia Vecino