Comunicado de la AMPA

Estimadas familias:

La situación epidemiológica que estamos viviendo impidió a nuestra Asociación despedirse del curso pasado con la elaboración y entrega de la revista “La voz del Cole”, e igualmente las medidas restrictivas decretadas en nuestra comunidad han impido daros la BIENVENIDA AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2020-2021 en la asamblea de inicio de curso convocada para el pasado dieciséis de octubre.

Como sabéis son muchas las actividades que desde la AMPA se llevan a cabo cada curso escolar:

  • Contribuimos a que las tradiciones asturianas sean recordadas en la fiesta del AMAGÜESTU con la elaboración de la sidra natural fruto de las manzanas de los huertos de nuestros niños o abuelos y la entrega de castañas asadas previamente recogidas por nuestros pequeños en algún bosque asturiano en la ya tradicional “excursión a por castañas”.
  • Atendemos a ALIATAR en su visita a los más pequeños.
  • Llevamos a cabo la RIFA DE NAVIDAD DE LA AMPA durante el festival de navidad con gran participación de familiares, profesores, personal del colegio,….. cuya recaudación revierte íntegramente en mejoras para nuestro colegio.
  • Preparamos la gran chocolatada de CARNAVAL con la inestimable ayuda del personal de cocina del colegio.
  • Colaboramos en las JORNADAS CULTURALES desarrolladas en el Colegio.
  • Ayudamos a que la fiesta de fin de curso sea una verdadera JORNADA DE CONVIVENCIA entre alumnos, profesores y padres, con el reparto del bollo gratuito para los niños/as socios, la realización de juegos infantiles y en familia, …
  • Subvencionamos el VIAJE DE FIN DE CURSO de los alumnos/as de 4º de la ESO que durante los tres últimos cursos escolares hayan formado parte de nuestra asociación.
  • Elaboramos la revista “La voz del Cole” entregándose un ejemplar a cada unidad familiar socia al finalizar el curso escolar.

Pero la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, con el consiguiente cierre de nuestro colegio el pasado curso escolar, impidió que muchas de estas ya tradicionales actividades se llevasen a cabo, siendo igualmente imposible su ejecución durante el presente curso en que si bien con presencia escolar debemos ser cautos y evitar todas aquellas celebraciones que puedan provocar situaciones por todos no deseadas.

Así las cosas, y en su vocación de seguir colaborando con el buen funcionamiento de nuestro Colegio y en el bienestar de nuestros hijos/as,este año enfocaremosnuestra principal actividad en ayudar a proteger la salud del alumnado. Para ello, nos hemos reunido con la dirección de nuestro colegio para mostrarles nuestro apoyo tanto a nivel organizativo como económico y concretar de qué manera podría nuestra asociación colaborar con la comunidad educativa que entre todos formamos; y a la vista del interés y visto bueno de la dirección del centro por los purificadores de aire, nuestra AMPA ha adquirido15 Purificadores de aire con triple filtro compuesto por prefiltro, filtro HEPAH13 y filtro de carbono, nivel sonoro de 25 dB, y sensor PM 2.5 de calidad de aireen siete de ellos, que serán distribuidos entre todas las aulas en las que se imparten clases desde 1º de Educación Infantil hasta 4º ESO.

Nuestra decisión conjunta con la dirección del colegio viene tomada sobre la base de las“Recomendaciones de operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales para la prevención de la propagación del Sars-Cov-2” del Ministerio de Sanidad de 30-07-2020 para lossistemasportátiles, así como en la “Guía para la ventilación en aulas” elaborada por el CSIC y en la que se aconsejala utilización de purificadores cuando no hay posibilidad de ventilación natural y/o forzada central o individual, o bien no es suficiente, recomendando igualmente la filtración a través de filtros HEPA H13 o superior.

Por último, queremos remarcar que el colegio continuará con el protocolo de ventilación establecido por la autoridad competente, por lo que los purificadores serán un complemento más junto al uso de la mascarilla, la distancia, el refuerzo de la limpieza, las entradas y salidas escalonadas y la ventilación natural.

Ahora que ya está todo funcionando, queremos centrarnos en el resto de actividades proyectadas en el curso pasado y que han quedado pendientes a raíz de la crisis sanitaria. Recordarosque aunque todas las familias y alumnos se benefician de las actividades que organizamos y de las mejoras para el centro, la AMPA se sustenta con las cuota de los socios. Sin socios no podríamos acometer nada de lo que hemos hecho. Por ello,aprovechamosla presente para dar las GRACIAS A TODOS NUESTROS SOCIOS EN LOS CURSOS PASADOS Y EN EL CURSO PRESENTE, SIN VOSOTROS NO LO HUBIÉRAMOS CONSEGUIDO, y animar a quien “por despiste”aún no sea socio a formar parte de nuestra familia.

Y como punto final, no queremos dejar pasar la oportunidad de anunciaros que en los próximos meses quedarán vacantes varios de los cargos de la junta Directiva por lo que os pedimos que participéis en la próxima asamblea yos presentéis como nuevos candidatos.

Recibid un cordial saludo